Envío Gratis CABA y GBA para pedidos mayores a $7000     •     Escribinos por whatsapp al (+54) 11 6538-6662    •    Todas las tarjetas: VISA, MASTER y AMEX

Soy Tefi Toretti

La mamá y mujer por detrás de @lostalleresdemama, un espacio que nació en Instagram por noviembre de 2018. El transporte público es el hábitat que vio crecer a esta cuenta, cuando la angustia de separarme de mi bebé para regresar al mundo laboral no encontraba consuelo y las largas esperas entre colectivos y subtes intensificaban la culpa y ansiedad. Mis primeros bosquejos tomaron forma entre el empujón de hora pico y la espera improductiva.

Como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, la vocación por comunicar me desborda por los poros. Me preocupo (y ocupo) a diario en compartir información de relevancia para madres y padres, siempre avalada por especialistas, y relatar historias. Creo tener la capacidad de convertir en prosa lo que cotidianamente nos sucede, atraviesa y moviliza.

La maternidad despertó en mí interrogantes de todos los colores con los que batallo a diario. En ese ejercicio metódico de la duda, me obligo a considerar, indagar, cuestionar, enjuiciar. Me gusta repensarme, sentirme en esa incómoda obligación de cuestionar mi configuración y desmantelar los mandatos culturalmente sedimentados en nosotras. Celebro un mundo que, de a poco, desnaturaliza las imposiciones, que discute los estereotipos y discursos sociales en torno a la maternidad, las relaciones de poder, los hábitos de alimentación, los estilos de crianza, las familias tradicionales. Desde este espacio, insisto enfáticamente en que la maternidad no es matemática. Somos las mejores mamás que podemos construir, aun cometiendo errores y volanteando sobre la marcha.

A fines del año pasado, rendí honor al nombre de mi cuenta y comencé a ofrecer talleres presenciales de toda índole (Desayunos y meriendas saludables, Lactancia y vuelta al trabajo, BLW y Nutrición, Destete respetuoso), imprimiéndoles mi sello y tejiendo vínculos entre madres emprendedoras. Pronto llegaron los podcasts, micros radiales sobre tema de interés y valor para la comunidad de seguidores que pueden escucharse en plataformas gratuitas:
“Puerperio: lo que no se dice del postparto” y “Límites y Berrinches: recursos para acompañar la crianza de forma amorosa y no perder la paciencia en el intento”.  Se trata de un ciclo de entrevistas a grandes profesionales sobre temas que merecen ser hablados, exigen materializarse en palabras que trasciendan. Son podcasts informativos, pero también despiertan emociones y empatía de quien se entrega a su escucha.

@lostalleresdemama es una radiografía de lo que soy, de lo que me sucede, es la evidencia más fiel de cómo la maternidad me deconstruye y me “sopapea”. Una maternidad real, sin retoques un discursos programados. Como me sale, como me nace: virginiana, puérpera y hormonal.