Envío Gratis CABA y GBA para pedidos mayores a $7000     •     Escribinos por whatsapp al (+54) 11 6538-6662    •    Todas las tarjetas: VISA, MASTER y AMEX

¡Teta mamá!


Bienvenidas a #eMamaRecomiendaLeer
Una nueva sección donde nos gustaría compartir con ustedes material de lectura que creemos relevante en este camino.

El libro “TETA MAMÁ”, de la psicóloga perinatal Carolina Mora @carolinamora.psicologa e ilustrado por @bellinailustra, nos enseña y recuerda que el destete vivido de forma consciente es un proceso de mucho crecimiento y re descubrimiento mutuo. Juntos, el niño protagonista de la historia y su mamá, resignifican la lactancia y descubren nuevas oportunidades de vincularse.

A través de sus páginas, esa madre que ha sabido nutrir con su leche, pronto comienza a hacerlo con el calor de sus miradas y abrazos, con el juego compartido y el tiempo donado. Asiste al llamado de su cría cuando una pesadilla le quita el sueño y le cocina un mundo de sabores, deliciosos y coloridos.

El pequeño recuerda con nostalgia todo aquello que la teta le dio, pero también descubre un fascinante escenario nuevo en donde mamá, siempre presente, consuela, calma y sostiene.

Mi historia personal de lactancia tuvo un inicio turbulento, difícil. Juntas, mi hija y yo, sorteamos los obstáculos y el camino transitado ha sido de lo más bello que me obsequió la maternidad. Y siempre lo supe: el fin de este viaje debía ser igual, un hermoso recuerdo de amor y respeto.

“Teta Mamá”, para mi diada, fue mucho más que un cuento sobre el “destete respetuoso”. Fue un recurso poderoso para combatir los sentimientos ambivalentes que me invadían cuando una mala noche nos desvelaba. Me sofocaba la culpa. Y la angustia. Y la nostalgia.

Resignificar la lactancia en el acompañamiento amoroso a nuestros hijos en esta etapa también implica un desarrollo en nuestro maternar. Aprender a poner el cuerpo materno sin teta es un aprendizaje gigante que nos invita a re encontrarnos desde otros lugares.

“Negar la teta no es negar a mamá. Porque al decir NO, habilitamos muchos otros SÍ posibles”, señala Carolina Mora.
Porque, al fin y al cabo, detrás de la teta está mamá. Siempre estuvo mamá.

Reseña de @lostalleresdemama

2 comentarios en «¡Teta mamá!»

Deja un comentario