Hoy les traemos un nuevo libro en nuestra sección #eMamaRecomiendaLeer
“No importa lo que sientas, no importas lo que hagas”, recita este libro en cada página, como un recordatorio, un mandato inquebrantable de amor puro e incondicional que todo lo puede, todo lo da, todo lo supera.
Sus autoras, Belén López Medus y Maria Casabal @ma_casabal @belulopezmedus @circulodeseguridad_argentina, son psicólogas especializadas en terapias parento-infantiles. Con las más delicadas ilustraciones en acuarela de @wonkysteverlynck, mamá osa le recuerda a su pequeño que, sin importar los tiempos difíciles e imperfectos, lo amará.
“Te quiero, siempre” construye una maternidad real, sin fundamentalismos. A inicios del relato, mientras disfrutan del calorcito de una cama compartida y entrelazan sus manos, mamá osa le pregunta a su hijo si sabe que lo ama. El pequeño responde que sí, con certeza.
Mamá reitera su pregunta, esta vez enfatizando que lo quiere, sin importar lo que sienta o haga. Y esa aclaración despierta en bebé oso un compendio de situaciones en las que la fortaleza del amor se pone a prueba.
Cuando te enojás mucho y gritás cosas feas, ¿también me querés? Cuando me dan ganas de llorar, de patalear y de gritar porque no consigo lo que quiero, ¿también me querés?
Cuando no quiero prestar mis juguetes y me peleo con los demás, ¿también me querés? Cuando estoy mal porque perdí un partido, ¿también me querés?
Y mamá, que muchas veces no es la mejor versión de sí misma, que también se enoja y agota ante la demanda imperiosa, que también se frustra cuando ve sus expectativas incumplidas, es capaz de reconocer sus propios desaciertos y recordarle que, a pesar de todo, lo quiere “siempre”. Y ese adverbio determina al verbo con un poder amoroso que lo vuelve único y trascendental.
Es fácil sostener en las victorias, pero la verdadera fortaleza se hace carne cuando ofrecemos CONSUELO en los momentos imperfectos; cuando sin importar las emociones fuertes que nos sacudan con turbulencia, somos capaces de SOSTENER desde el entendimiento, la mirada atenta y la palabra amorosa.
Reseña de @lostalleresdemama